lunes, 2 de febrero de 2015

Salida San Jerónimo y "sus raíces"

Hola a todos y a todas!

Hace una semana algunos bajamos por primera vez por el monasterio de San Jerónimo; y como todo lo que baja sube, pues esta semana nos ha tocado subirlo (creedme que es mejor bajarlo!). Así que salimos desde la ventas sobre las 9:10 un buen grupo -Lolo, Miguel, Carmona, Juani, Victor, Raul, Luis, Moreno, Rafa, Antonio, Sergio y un amigo, además de yo mismo-, aunque nos faltaban algunos habituales. Pusimos rumbo al canal hasta llegar a los pies de Medinat Al-Zahara y comenzar a subir. Ya por el canal perdimos a dos integrantes (chicos hay que ponerse las pilas y entrenar más!!!! :) ;) ), y subiendo San Jerónimo perdimos a otro compañero. Una vez llegados a la cima del punto geodésico los que pudimos, dividimos el grupo en 2: los colgaos (entre los que me incluyo) y los sensatos. Estos últimos cogieron dirección a rosal de Escuelas para volver a Almodóvar.
Los colgaos nos empeñamos en llegar hasta el puente de los Arenales, y a duras penas llegamos (después de perdernos, hacer la cabra y encontrarnos de nuevo). Por el camino nos encontramos a muchos bikers, con lo que nos sentimos acompañados mucho rato; y en sentido contrario al cruzar un arroyo nos tropezamos con nuestro paisano Israel Mudarra, ahí entrenando duro para la nueva temporada.
Después de bajar como pudimos el tramo de las raíces y escalar piedras llegamos al puente de los Arenales, rodeados de un paisaje aaaluuuuciiiiinaaannnnnteeeeeeeeeeee en todo momento al lado del Río Guadiato. En el puente nos paramos a un pequeño avituallamiento, y luego cogimos la pista forestal para llegar cerca del pueblo de Trasierra, por esta pista volvimos a coincidir con paisanos nuestros que en esta ocasión estaban disfrutando de una ruta en 4x4. Al llegar a la carretera, en
vez de coger la decisión sensata y volver por los senderos de Trasierra decidimos subir a Puerto Artafi y bajar por Valdejetas y la Porrada, y luego "acortar" por el camino del pinillo, jajajjaja

En fin, que a mí me salieron en mi cuentakilómetros 77'5 km, y en el GPS 73'5 km en 4 horas y 41 minutos con 1 hora de pausas acumuladas; 1366 metros de subida acumulados, un 28% de subida máximo, 4264 kcal y 15'6 km/h de media.

No nos dio tiempo ni a echarnos una fotillo!