jueves, 5 de febrero de 2015

2ª MARCHA BTT ALMODÓVAR DEL RÍO

Bueno pues ya tenemos aquí nuestra esperada marcha, parecía que nunca llegaría el día pero síiiií.

En primer lugar y para todos aquellos que venís en coche deciros que mucha precaución en carretera, queremos disfrutar de un día de deporte y naturaleza; y comentaros que habrá zonas de aparcamiento habilitadas cercanas al punto de salida, con personal informando y guiando.
Al hilo de esto os dejo aquí un pequeño mapa donde aparece el punto de salida, el Centro de Actividades en la Naturaleza La Breña 2:
Está justo al lado del Chiringuito El Mirador de la Breña.
Como sabéis las previsiones meteorológicas apuntan a que va a hacer frío, así que recomendamos tomar todas las precauciones necesarias para ello.


La recogida de dorsales y entrega de la bolsa de regalo será

a partir de las 8:30 horas de la mañana y la salida será a las 9:30.
Aproximadamente sobre el kilómetro 25 de la ruta tendrá lugar el avituallamiento sólido-líquido, donde haremos un descanso. A la llegada, que será el mismo sitio que la salida, disfrutaremos de un almuerzo en convivencia.
Desde el km 20 al 23 aproximadamente rodaremos por carretera, así que hay que extremar precauciones.


Entre las cosas que queremos destacar están:


  • El uso del CASCO protector será OBLIGATORIO para todos los participantes.
  • Los menores de 18 años necesitarán traer autorización firmada por sus padres o tutores.
  • El recorrido NO ESTÁ CERRADO AL TRÁFICO, por lo tanto, todos los participantes están obligados a cumplir las normas de seguridad vial, siendo los ÚNICOS responsables de las infracciones que pudieran cometer.
  • El RESPETO A LA NATURALEZA es la norma básica que todos debemos cumplir, por lo tanto durante la marcha, está prohibido arrojar cualquier desperdicio. La organización dispone de recipientes para la recogida de residuos en la zona de avituallamiento y agradecemos que hagas uso de ello.
  • La modalidad de esta marcha es de carácter libre. Todos los participantes tendrán opción a realizarla de acuerdo con sus posibilidades físicas. No es una competición, sino un reto personal o bien la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y del ciclismo de montaña en compañía de muchos ciclistas.
  • La organización no se hace responsable de los accidentes en los que pudieran ser causa o víctima los ciclistas participantes, como tampoco de los gastos, deudas o daños que pudieran contraer durante la celebración de la marcha, ni de los extravíos o averías que pudieran sufrir las bicicletas u otros equipamientos de los participantes.
Los participantes en la marcha han de:
  • saber que en la marcha se excluye la competición.
  • Aceptar los riesgos inherentes a la participación de dicha prueba abierta al tráfico.
  • Eximir al presidente y a la junta directiva del organizador, al organizador y/o a cualquier persona física o jurídica vinculada con la organización de la prueba, de las responsabilidades derivadas de cualquier accidente causado tanto por motivo de hechos de la circulación como por accidentes deportivos.
  • Eximir a los anteriormente señalados de cualquier perjuicio que, por motivos de salud, pudieran derivarse de su participación en esta marcha, asumiendo personalmente el riesgo inherente para la salud que supone el esfuerzo físico requerido para la participación en esta prueba.
  • Estar en conocimiento, por pasar con cierta frecuencia las situaciones que se detallan a continuación:

-Existencia de todo tipo de vehículos ajenos a la organización circulando por el recorrido de la prueba.
-Que dichos vehículos circulan entre los ciclistas como usuarios normales de las vías.
-Que acepta y conoce que puede encontrarse con todo tipo de vehículos circulando tanto en sentido contrario al de la marcha de la prueba como en el mismo sentido al desarrollo de la misma.
-Que acepta y conoce que existen cruces no regulados por la organización de la marcha de los cuales pueden incorporarse a la vía por donde circulan cualquier tipo de vehículo.
-Que existen tramos peligrosos en los que se deberá extremar la precaución.
-Que existen descensos prolongados con curvas en los que se debe moderar la velocidad a fin de evitar daños propios y/o ajenos.
-Que existen tramos en los que el estado de las carreteras no reúnan las adecuadas condiciones de seguridad, y excluirá a la organización de la responsabilidad por cualquier perjuicio que sufriera debido al mal estado de las carreteras o por motivo de defectos en las infraestructuras viarias.
-Que existe la posibilidad de sufrir un accidente deportivo inherente a la práctica del ciclismo, asumiendo personalmente la responsabilidad de los accidentes que pudiera causar a cualquier participante de la marcha, excluyendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada de estos accidentes.
-Que existe la posibilidad de causar un accidente a un tercero ajeno a la marcha, asumiendo personalmente la responsabilidad íntegra de este accidente y excluyendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada de estos accidentes

Saludos!!
Juan M. Moral



No hay comentarios:

Publicar un comentario