martes, 6 de enero de 2015

Primera del Año

Hola compañeros, este domingo aunque fuese el primero del año no iba ser distinto a otros y cogimos nuestras monturas y nos lanzamos a cabalgar (que por otra parte viene muy bien para bajar esos "excesos" de todas estas fechas, jajaja).
Como es habitual nos juntamos en las ventas a las 9:00, y con algún que otro retraso (... si es que tanta fiesta no se puede!!!...) empezamos a pedalear bajo un día estupendo; algo de frío pero soleado y sin niebla.
En esta ocasión nos dirigimos hacia el pueblo de Trasierra subiendo el camino de los toros, pasando Villalobillos hasta llegar a la Porrada. Al llegar a Villalobillos empezaron los primeros contratiempos técnicos, ya que un compañero pincha y gracias al mágico líquido antipinchazos con inflar la rueda pudimos seguir.
Continuamos por la subida de los castaños, Valdejetas, subimos Artafi y luego por carretera y el senderito que hay a la derecha hasta llegar al pueblo.
Al bajar Artafi apareció un nuevo contratiempo, ya que un compañero reventó la rueda trasera de su máquina (cámara y cubierta), cosa que tras unos minutos de reparaciones y algún que otro apaño no nos impidió que continuáramos.
Tras llegar al pueblo de Trasierra, el grueso del grupo puso rumbo de vuelta dándole un rodeo al pueblo y bajando de nuevo por la Porrada, mientras que algunos otros nos fuimos a descubrir nuevos senderos y bajar por monte cobre. Nos dirigimos hacia la fuente del elefante, rodeamos el bosque de fangor, llegamos hasta el mirador de la niñas, bajamos la trialera (muy muy chula), pasamos por el torreón de las 7 esquinas (vistas preciosas!!!) y monte cobre hasta llegar al canal y, a muy buen ritmo llegamos a Almodóvar; y al llegar a casa.... mi rueda trasera también estaba pinchada!! En definitiva 62 km de una preciosa ruta que algún día habrá que repetir!!
En esta ocasión los valientes fuimos Antonio y sus hijos Rafa y Antonio, Carmona, Juani, Angél, maerero, Raúl, Luis, Jesús, Miguel, Moreno, Juan Antonio, David, Rafa y yo.